Como la vida misma
La actriz Grecia Colmenares, célebre por 'Topacio' vuelve a Canal Sur con 'Vidas prestadas'
A finales de los ochenta protagonizó Topacio, la teleserie de más éxito en la historia de Canal Sur Televisión, donde encarnaba a una campesina ciega, y ahora regresa a la pantalla de la cadena autonómica con una producción peruana, Vidas prestadas, una telenovela 'actual, con temas fuertes, en la que no sólo hay cosas rosas, sino también dramáticas', en palabras de su protagonista, la actriz venezolana Grecia Colmenares, que está estos días en Sevilla para promocionar el nuevo culebrón televisivo. Rubia, de larga melena y muy delgada, la actriz habló ayer en el hotel Alfonso XIII de la capital andaluza de su trabajo, de sus proyectos, y sobre todo, de las telenovelas, en las que lleva trabajando desde que era casi una adolescente. 'Para mí son como la vida misma. En la vida real pasan más cosas, pero las situaciones que los escritores se imaginan las toman de la realidad. Es tan lindo un buen guión con historias humanas...', comenta sobre estas series que convierten a sus intérpretes en personajes célebres. Incluso en Rusia, donde Colmenares ocupa el noveno puesto en la lista de personajes más conocidos. 'La proyección internacional que me han dado las teleseries no la tiene el cine', dice orgullosa de su profesión.
Considerada la actriz latinoamericana que más culebrones ha interpretado (cerca de una treintena), Colmenares opina que estas producciones sirven para enseñar y ofrecer mensajes 'positivos' a los telespectadores. 'Tienen mucho mensaje, contra la droga, la violencia, el egoísmo... Creo que es importante, porque la televisión es un arma de doble filo y tiene una repercusión impresionante. El mensaje que te den, te queda', afirma. En Vidas prestadas intrerpreta el papel de Fernanda, una joven abogada a quien ha dejado plantada el novio el día de la boda- 'Una de las peores cosas que le puede pasar a una mujer', asegura-. La actriz comparte protagonismo con Luis José Santander (Chema) en una trama que a lo largo de 120 capítulos reúne todos los requisitos del género: amor, celos, envidias y suspense.
La actriz expresó su opinión sobre los ingredientes para una teleserie de éxito: 'Es importante un buen elenco, un buen libro, una buena producción, aunque hay buenas telenovelas que no han tenido éxito y no sé por qué'. A Colmenares, que ha vivido 15 años en Argentina y actualmente reside en Miami, le tienta el cine, pero sin prisa. 'Me gustan las películas en las que la gente sale feliz del cine. Es uno de mis sueños', reconoce, pero niega sentirse encorsetada en este género. 'No me considero estancada. Es lo que me gusta y lo que deseo hacer. A veces, te ofrecen cosas que no es que sean malas, pero yo, por ejemplo, no hago desnudos. Lo respeto, pero no está en mí. Me gustaría hacer algo romántico, con condimentos dramáticos, pero con final feliz, una buena película'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.