_
_
_
_
_
Necrológica:NECROLÓGICAS
Perfil
Texto con interpretación sobre una persona, que incluye declaraciones

Edwin Martin, diplomático estadounidense

El ex embajador de Estados Unidos en Argentina, Edwin Martin, que más tarde fue secretario de Estado adjunto para asuntos económicos, ha fallecido a los 93 años de edad, según informó ayer el diario The Washington Post.

Martin ocupó el cargo de secretario de Estado adjunto para asuntos interamericanos entre 1962 y 1964, y fue embajador ante el Gobierno de Buenos Aires entre 1964 y 1968. La gestión de Martin como principal del Departamento de Estado para las relaciones con los vecinos americanos estuvo marcada por las tensiones en torno a la zona del canal de Panamá de 1964.

Martin formó parte del equipo diplomático de la Administración del presidente John Kennedy que se ocupó de la crisis de los misiles en Cuba en 1962, encaminó la Alianza para el Progreso, un programa con el cual Washington compensó a Latinoamerica su posición de aislamiento de Cuba. De 1968 a 1974, Martin presidió el comité de ayuda para el desarrollo en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, y después trabajó hasta 1978 en un grupo intergubernamental sobre producción de alimentos e inversión en países pobres, patrocinado por instituciones multilaterales como el Banco Mundial.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_