_
_
_
_

Franco dice que los problemas crecen en Alicante por la dejadez de Díaz Alperi

Ángel Franco, secretario general del PSPV de Alicante, calificó ayer 'de nefastas' las consecuencias de la gestión del gobierno municipal del PP y responsabilizó directamente al alcalde, Luis Díaz Alperi, del 'cúmulo de problemas que acucian a los ciudadanos'. 'Todo ello, fruto de la dejadez del alcalde y de la incompetencia de los concejales delegados', argumentó Franco.

Para el dirigente socialista, los dos principales problemas de la ciudad que, según él, el PP lejos de atajar ha fomentado son la inseguridad y los atentados al patrimonio y señas de identidad de la ciudad. 'Alicante, hoy por hoy, y especialmente en el área del centro histórico, es una ciudad sin ley, donde los delincuentes hacen y deshacen a su antojo, porque no sienten la presión institucional y policial', dijo. Para Franco, la raíz del incremento de la delincuencia estriba en la falta de coordinación entre las distintas fuerzas de seguridad.

En el apartado urbanístico, el también senador socialista resaltó que la política del PP se caracteriza por el 'desorden' y los 'atentados' al patrimonio histórico-artístico. A juicio de Franco, los ejemplos más clarificadores de su aseveración son el empeño de Díaz Alperi de construir el palacio de congresos en el monte Benacantil y el anunciado proyecto de construir un bulevar desde la avenida Maisonnave hasta la Rambla.

El líder de los socialistas alicantinos instó al PP a consensuar un ubicación alternativa para construir el palacio de congresos. 'Es increíble que en el siglo XXI Alicante carezca de esta dotación, esencial para una ciudad de servicios', subrayó. 'El palacio no se construye porque Alperi no quiere, y si se empeña en edificarlo en el Benacantil los denunciaremos hasta en el Parlamento español'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_