_
_
_
_
_

Enterría analiza la relación sociedad e individuo en la muestra 'Vivir en la tierra'

Margot Molina

Rafael Enterría (Sevilla, 1954), que no realizaba una muestra individual desde hace cinco años, inauguró ayer en la galería Margarita Albarrán de Sevilla la muestra Vivir en la tierra. El artista, quien comenzó a trabajar en la década de los ochenta inmerso en la llamada Nueva Figuración Sevillana, ha abandonado el estilo conceptual y narrativo que caracterizaba sus últimas creaciones para ocuparse de temas más intimistas, siempre dentro de la figuración.

Vivir en la tierra incluye 24 de sus últimas obras, la mayoría técnicas mixtas, que podrán verse en la galería sevillana hasta el próximo 6 de febrero. La muestra, en la que predominan los colores fuertes con cierto aire naive, se cuelgan también seis acuarales y ocho óleos. Todas las piezas están fechadas en 2001.

Enterría presenta además una video-instalación en la que un individuo se enfrenta a la sociedad. 'Es un juego entre el cuerpo humano y un tunel de lavado de vehículos', aclara el artista para explicar esta obra que ha titulado Pureza y que él concibe como 'una purga de la sociedad cargada de ironía'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Margot Molina
Ha desarrollado su carrera en El PAÍS, la mayor parte en la redacción de Andalucía a la que llegó en 1988. Especializada en Cultura, se ha ocupado también de Educación, Sociedad, Viajes y Gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado, entre otras, la guía de viajes 'Sevilla de cerca' de Lonely Planet.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_