Enterría analiza la relación sociedad e individuo en la muestra 'Vivir en la tierra'
Rafael Enterría (Sevilla, 1954), que no realizaba una muestra individual desde hace cinco años, inauguró ayer en la galería Margarita Albarrán de Sevilla la muestra Vivir en la tierra. El artista, quien comenzó a trabajar en la década de los ochenta inmerso en la llamada Nueva Figuración Sevillana, ha abandonado el estilo conceptual y narrativo que caracterizaba sus últimas creaciones para ocuparse de temas más intimistas, siempre dentro de la figuración.
Vivir en la tierra incluye 24 de sus últimas obras, la mayoría técnicas mixtas, que podrán verse en la galería sevillana hasta el próximo 6 de febrero. La muestra, en la que predominan los colores fuertes con cierto aire naive, se cuelgan también seis acuarales y ocho óleos. Todas las piezas están fechadas en 2001.
Enterría presenta además una video-instalación en la que un individuo se enfrenta a la sociedad. 'Es un juego entre el cuerpo humano y un tunel de lavado de vehículos', aclara el artista para explicar esta obra que ha titulado Pureza y que él concibe como 'una purga de la sociedad cargada de ironía'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.