_
_
_
_
_
Reportaje:FÚTBOL | 19ª jornada de Liga

Éxito de alto riesgo

La imagen triunfal del Madrid le dificulta la contratación de un seguro que cubra sus premios

Diego Torres
Más información
Irureta: "El Real Madrid tiene que perder partidos fuera de casa"
Raúl dicta la ley
"Raúl ha sido determinante"
Molina: "Tendré que ver el gol de Zidane por la 'tele' para ver el balón"

Hoy el Madrid preparará el partido de ida de Copa contra el Rayo, que se jugará mañana en el Bernabéu. El encuentro servirá para ensayar otra alineación de garantías que no sea el once típico, integrado por los hombres que el club considera los pilares del equipo: Raúl, Zidane, Figo y Roberto Carlos.

Morientes abraza a Raúl ante Zidane y Helguera, durante el partido contra el Depor.
Morientes abraza a Raúl ante Zidane y Helguera, durante el partido contra el Depor.RICARDO GUTIÉRREZ

'Esto no es una pachanga'

El inglés Steve McManaman, convalesciente de una lesión de espalda desde hace tres semanas, hace días que no se entrena con sus compañeros. Esa distancia lo convierte en uno de los observadores más objetivos y más perplejos del estado de ánimo del Madrid actual. 'Con la atmósfera que se respira en este vestuario últimamente, yo diría que al Deportivo le vamos a ganar con facilidad. Lo vamos a golear, seguro', dijo el viernes, antes de la victoria. Hoy, se puede decir que el partido ha marcado un punto de inflexión en la trayectoria del Madrid esta temporada. De jugar bien se ha pasado a lograr momentos mágicos.

Ya nadie discute a Zidane y apenas se tienen noticias de Del Bosque, el entrenador, que desde la sombra y la paciencia ha conseguido diseñar un esquema táctico poco ortodoxo en el que la estrella francesa se desenvuelve mejor que en su propia selección. El logro de Del Bosque parecía remoto a comienzos de temporada. Sin embargo el 4-2-2-2 fue una de sus primeras apuestas. En este sistema, Iván Helguera debe ayudar al Zidane a cubrir la banda izquierda, una zona que tiene a Roberto Carlos como único habitante natural. La confianza de los jugadores ha crecido de manera geométrica en los últimos días. 'El estado de ánimo que muestran es ideal para competir', dice el director general deportivo, Jorge Valdano.

Hasta en los amistosos, el Madrid exhibe una voracidad extraña. El día del encuentro con el Atlético los jugadores no se concentraron antes del partido. Raúl apareció momentos antes por el Bernabéu y cuando le preguntaron por su predisposición ante lo que se suponía 'una pachanga', frunció el ceño. 'Esto no es una pachanga', aclaró. Salió al campo,marcó un gol, y lo celebró con un gesto rabioso. Como para no perder la tensión, no dejó de acosar al Mono Burgos, el portero rojiblanco, en cada saque de puerta.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_