_
_
_
_

El viento interrumpe otra vez el tráfico naval entre Algeciras y Ceuta

Quinta suspensión del servicio en un mes

El viento de levante sopló ayer de nuevo con fuerza en el estrecho de Gibraltar e interrumpió otra vez el enlace marítimo entre Ceuta y Algeciras. Desde el 1 de diciembre pasado, el citado servicio de transporte se ha suspendido en cinco ocasiones. Los pesqueros de Algeciras, Tarifa y La Línea tampoco pudieron hacerse a la mar por el temporal.

Según fuentes del Centro Zonal de Salvamento Marítimo de Tarifa, las rachas de viento alcanzaron ayer hasta 115 kilómetros por hora, por lo que, desde primeras horas de la mañana, se suspendieron hasta 32 transportes a través del Estrecho, tras ordenarlo así la Capitanía Marítima del Puerto de Algeciras.

No obstante, el enlace marítimo entre Algeciras y el puerto marroquí de Tánger funcionó durante toda la jornada, aunque, eso sí, con retrasos y algunas cancelaciones a causa del viento.

Uno de los incidentes más llamativos motivados por el temporal lo protagonizó el buque Ciudad de Tánger de la compañía Trasmediterránea, cuya tripulación decidió, a la altura de Punta Carnero, regresar a Algeciras tras más de treinta minutos de travesía ante la virulencia con la que soplaba el viento en la zona. Los 218 pasajeros que viajaban en el ferry, junto a 15 vehículos, 13 camiones y tres autocares; esperaron varias horas la salida de otro barco, horas más tarde para trasladarse a la ciudad norteafricana.

Aunque las navieras se niegan a ofrecer datos sobre las posibles pérdidas, éstas siguen aumentando, ya que nunca antes en la historia de los enlaces entre las dos orillas del Estrecho, se habían producido tantas interrupciones a causa de los temporales de viento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_