Estreno con mejoría final
La Bolsa española estrenó el nuevo año con un ligero tono negativo. El índice general de la Bolsa de Madrid finalizó la jornada con un descenso del 0,16%, mientras que el Ibex 35 perdió el 0,24%.
La mala situación en Argentina inauguró las primeras horas de contratación en la renta variable, con retrocesos de los principales indicadores superiores al 1%. Los valores con intereses en esa zona fueron los más castigados, aunque a medida que avanzaba la sesión las pérdidas se fueron moderando y dieron paso a un dinero que actuó con mucha cautela.
La prudencia se vuelve a imponer en todas las plazas, y a corto plazo los expertos consideran que la situación no va a cambiar demasiado. Los inversores prefieren ver desde fuera del mercado como evoluciona la crisis Argentina, así como los datos que se vayan publicando respecto a la marcha de la economía europea y americana.
EEUU publicó en la jornada de ayer el índice de gestores de compra correspondiente al mes de diciembre que se situó en 48,2 puntos, frente a los 44,5 del mes anterior. Este favorable dato, ya que supone cierta recuperación de la actividad económica, no se reflejó demasiado en la trayectoria del índice Dow Jones que a media sesión perdía algo más de 30 puntos.
En una jornada muy tranquila, el verdadero protagonista fue el euro pues registró una importante apreciació. La divisa europea se cambiaba por la tarde a 0,9038 dólares lo que supone una recuperación respecto al día anterior del 1,57%.
El volumen de negocio en la jornada de ayer en el mercado continuo fue de 1.403 millones de euros, 233.443 millones de pesetas.
Las bolsas europeas mostraron también desdensos en sus indicadores, París fue la más castigada al bajar un 0,95%, mientras que Londres cerró con el signo positivo en su índice.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.