_
_
_
_
Crítica:CRÍTICA | TEATRO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Locos de desatar

Abundan en este montaje, sin pretensiones en apariencia, aspectos de interés: un desenfado notable y cierta mala leche irreverente, que también puede dirigirse hacia el público, que ya no abunda en nuestros pulcros escenarios. Cuatro peligrosos convictos son recluidos en una especie de corredor de la muerte, y a partir de ahí, valiéndose de gestos, movimientos, onomatopeyas y algunos objetos muy seleccionados, se monta una trifulca a veces muy próxima a la de dios es cristo. Una abundante escatología, casi siempre de origen sexual, va haciendo de las suyas a lo largo de hora y media hasta desembocar en un final priápico, aunque no sea ese atrevimiento de colegial lo más destacado.

666

Por Yllana Teatre. Intérpretes: F. Fernández, R. Cano, J. O'Curneen, A. de la Fuente. Iluminación: J. F. Ramos. Vestuario: T. Rodrigo. Escenografía: Ramos y Molas. Coreografía: G. Cabrera. Dirección: D. Ottone. Teatro Rialto. Valencia.

Se dejan ver las fuentes donde bebe este trabajo, pero tiene más interés destacar su frescura, el desparpajo de unas actuaciones que en muchos momentos brillan a gran altura, y una voluntad casi siempre conseguida de argumentar la sucesión de ocurrencias. En hora y media de teatro de situaciones sin texto y sin más voz que la imitada con sonidos guturales es difícil mantener un nivel alto, pero la media es buena, en un trabajo divertido y con una docena de gags elaborados. Habrá que ver lo próximo de Yllana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_