La plataforma Ajunt@net, 24 horas al servicio de los entes locales
Con Ajunt@net, las administraciones públicas y la sociedad en general podrán traspasar sus contenidos del mundo real a Internet. Transiciel, la multinacional francesa del sector de las tecnologías de la información que ofrece soluciones integrales y servicios especializados para los empresarios, pretende así acercarse a los ayuntamientos, diputaciones o cabildos.
Ajunt@net ofrece varios servicios básicos. Por un lado, la gestión de los contenidos de uso interno (análisis del padrón para estudios de perfiles de la población, contrataciones, multas, tributos...) a través de un centro de información (o Datawarehouse) al que también podrán acceder los ciudadanos por Internet para consultar información sobre valores contractuales o multas pendientes; enviar mensajes personalizados a móviles o suscribirse a determinados acontecimientos programados, entre otras aplicaciones.
Ajunt@net también ofrece un servicio de consultoría jurídico-informática orientada a la administración pública. Su objetivo es estudiar el grado de cumplimiento de la protección y confidencialidad de los datos que manejan los ayuntamientos, diputaciones o cabildos, entre otros organismos oficiales; e implantar las medidas correctoras necesarias si no los cumplen.
Por último, Ajunt@net ofrece la posibilidad de crear un portal en Internet que opera en un entorno multicanal (web, televisión interactiva, emisoras de radio, SMS, Wap, GPRS, teletexto, etcétera) y que está abierto a la aportación descentralizada de contenidos por parte de aquellas entidades que constituyen el tejido vital de la comunidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.