El pop nacional sirve de arranque al Actual 2002, que empieza en Logroño
Actual 2002 arranca hoy con un programa repleto de actividades. Música, arte, danza y cine, además de espectáculos en la calle, convierten a Logroño en la capital cultural hasta el próximo 8 de enero.
Bajo el lema Producto nacional. Cruce de estilos en el pop español, los grupos más destacados del panorama estatal se dan cita en la primera noche musical del Actual 2002, con Sidonie, Deluxe, Mastretta y Carlos Jean.
El concierto de esta noche servirá para conocer el último trabajo de Mastretta (Música para un guateque sideral) y un anticipo del disco que sacará Carlos Jean en el 2002 (Back to the earth).
Para los noctámbulos, Starlites estrena los conciertos de última hora, lo que pretende ser un festival alternativo. Antes habrán comenzado dos secciones bien distintas del festival. Por un lado, los amantes de la danza disfrutarán de la arriesgada propuesta de Sol Picó y su Bésame el cactus.
No man's land es la película elegida para abrir la prestigiosa programación de cine que se ha convertido en un pilar básico del Escenario de Culturas Contemporáneas.
El plato fuerte del Actual 2002 llega mañana con La Chanson flamenca, en el que Antonio Canales baila un homenaje a canciones francesas de toda la vida interpretadas por diversos cantaores.
El resto de noches temáticas ofrece Fiesta Mediterránea, con I Mericani, Cheb Balowski y Rachid Taha; Fiesta de ida y vuelta, con Brazuca Matraca, Excentric Sound Sistem y Radio Tarifa; Supernoche celta (Anubía, Berrogüetto y Wolfstone); Jazz superlativo, con Pino Minafra, y Noche de Plata, con Leo Masliah, Ensamble Nuevo Tango y Jorge Drexler.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.