_
_
_
_

El CCCB exhibe las mejores obras de animación digital de Ars Electronica 2001

El Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB) presenta hoy (18.00 horas), en el marco de su programación estable audiovisual X-Cèntric, una selección de los mejores trabajos de animación por ordenador y efectos visuales premiados en el Prix Ars Electronica 2001, de Linz (Austria), un certamen que se ha consolidado como punto de referencia para las nuevas tecnologías de la imagen y el arte digital.

El CCCB mostrará una docena de las piezas más meritorias presentadas al Ars Electronica, festival que se instauró en 1987 y cuyos premios se vienen denominando los Oscar del arte mediático. Desde sus inicios, el certamen austriaco ha mostrado cerca de 20.000 obras digitales procedentes de 60 países, de las que 200 han sido premiadas.

Entre las piezas que hoy exhibirá el CCCB están Synchronicity, un ballet completamente generado por ordenador; Moving illustrations of machines, cuyos únicos personajes son máquinas; Aking life, escrita y dirigida por uno de los símbolos indie del momento actual, Richard Linklater, que se considera el primer largometraje independiente de animación por ordenador hecho en América; Le conte du monde flottant, un filme de animación con personajes reales, filmado en Japón, que mezcla técnicas audiovisuales tradicionales, como película, vídeo y fotografía, con imágenes artificiales, y Kami, un corto de animación por ordenador basado en figuras de papel.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_