La Obra Social de Bancaixa contará con más de 5.600 millones en 2002
La Fundación Bancaixa aprobó el pasado jueves la distribución del presupuesto para el próximo año. Entre otros, el presupuesto destinado por la entidad financiera a la Obra Social asciende a 4.600 millones de pesetas, cantidad a la que habría que añadir el presupuesto de la Fundación Bancaixa en Sagunto, Segorbe y Castellón, lo que daría un montante total superior a los 5.600 millones de pesetas. El pasado año, se destinaron a esta partida un total de 5.330 millones de pesetas.
La entidad financiera valenciana continúa con sus cinco programas de actuación: el de Capital Humano y Empleo, con una consignación para el próximo ejercicio de 1.232 millones de pesetas; Conservación de la Naturaleza, con casi 100 millones de pesetas; Servicios Sociales, con 1.120 millones; Actividades Culturales y Artísticas, con 1.127 millones; y Sociedad de la Información, con 655 millones.
Un hecho destacable es que este año el porcentaje destinado a Cultura es un poco superior al de Servicios Sociales, mientras que en el ejercicio anterior, este último apartado recibía el 25% de los fondos, mientras que a la cultura le correspondía el 20%.
Bancaixa participa en la Fundación de la Solidaridad y el Voluntariado de la Comunidad Valenciana, impulsada por el consejero de Bienestar Social, Rafael Blasco, por lo que dentro del capítulo de servicios sociales no aparece ninguna consignación explícita para el voluntariado. Sí se refuerza la nueva línea (con 11 millones de pesetas), dentro de este apartado, denominada Plan de Apoyo a la Sociedad Intercultural, dedicada a la inmigración y que se constituyó en el año 2001.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.