_
_
_
_

Detenidos los 17 inmigrantes que dormían junto a la muralla de Baeza

Un grupo de 17 inmigrantes ha sido desalojado por la Guardia Civil de las chabolas que habían construido junto a la muralla de Baeza después de ser denunciados por un vecino de la localidad. La Guardia Civil acudió al lugar en el que están las chabolas junto a efectivos de la policía local y detuvieron a todos los inmigrantes. El desalojo se produjo el miércoles, pero ayer ya se encontraban todos en libertad.

La falta de viviendas para alquilar y la fuerte demanda que hay sobre los albergues abiertos durante la campaña de la aceituna, llenos cada día, hace que cientos de inmigrantes tengan que buscar un lugar en el que pasar la noche. Este grupo optó por construirse chabolas con materiales que encontraron en la calle, la misma solución que se está adoptando en otras localidades de la misma comarca, como Úbeda.

Ésta es la segunda gran actuación que se produce en la comarca de las fuerzas de seguridad. La primera tuvo lugar el pasado mes cuando se desalojó a los indocumentados que se alojaban en una antigua nave industrial. En esta segunda ocasión la actuación ha estado originada por la denuncia del propietario de los terrenos sobre los que se asentaron.

La Junta reconoce la situación de gravedad que se está produciendo en los últimos días en la provincia respecto a los inmigrantes, que no encuentran lugar para dormir. En concreto critica al Ayuntamiento por negarse a reabrir una nave habilitada en noviembre como recurso de emergencia para atender a este colectivo.

La delegada de Asuntos Sociales, Simona Villar, celebró ayer una reunión con parte de los integrantes de la Comisión Provincial de la Inmigración, en la que se formalizaron dos grupos de trabajo que recorrerán los 16 albergues que existen en la provincia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_