Conte Candoli, trompetista
Conte Candoli, trompetista estadounidense que obtuvo la fama como estrella musical del programa Tonight, de Johnny Carson, murió el pasado 14 de diciembre en la localidad californiana de Palm Desert, a los 74 años de edad, víctima de un cáncer, según informó su familia.
Comenzó a tocar la trompeta de forma profesional a los 16 años, durante unas vacaciones escolares, en la orquesta de Woody Herman, uno de los grandes directores de las bandas que popularizaron el jazz clásico por todo el territorio de los Estados Unidos.
Su estilo era parecido al del maestro Dizzy Gillespie. Su carrera siempre fue en paralelo con la de su hermano Pete, también trompetista. Grabó muchos discos como músico de estudio de grandes cantantes, como Frank Sinatra y Ella Fitzgerald. Amante sobre todo de dar conciertos en teatros y clubes nocturnos, siguió tocando en estos locales hasta que cayó enfermo el pasado octubre, según declaró su esposa, Kristen Candoli.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.