Yago Lamela se traslada a Valencia para trabajar con Rafa Blanquer
Yago Lamela, de 24 años, se entrena desde ayer en Valencia. El saltador de longitud asturiano, subcampeón del mundo en Sevilla 99, ha dejado Madrid y al entrenador Juan Carlos Álvarez para ponerse a trabajar bajo la tutela de Rafa Blanquer, el de la hispano-cubana Niurka Montalvo, campeona mundial entonces, y la valenciana Concha Montaner, campeona júnior en 2000.
'Todo ha sido muy rápido. Yago me llamó a principios de semana y me dijo que quería prepararse conmigo', afirmó ayer Blanquer, el primer español que pasó de los ocho metros en longitud. 'Para mí es un reto entrenar a Yago, que ha pasado un calvario desde que se lesionó en 1999'.
En efecto, Lamela se lesionó en septiembre de ese año y desde entonces ha dado tumbos: rompió con su entrenador de toda la vida, Juanjo Azpeitia, y se marchó de Asturias para trabajar con Álvarez en Madrid. Ahora, una temporada después, vuelve a cambiar de planes con la intención de intentar recuperar su nivel de 1999, el año en el que saltó 8,56 metros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.