_
_
_
_
GENTE

RISUEÑA, IMPLACABLE Y LA MEJOR PAGADA

Katie Couric, copresentadora del informativo matinal de la NBC Today, se ha convertido en el periodista con el sueldo más alto del planeta: 60 millones de dólares (unos 11.000 millones de pesetas) por cuatro años y medio de contrato. Incluidas vacaciones, Couric ganará casi 7 millones de pesetas al día, repartidos entre dinero en metálico y acciones de la compañía propietaria de la NBC, General Motors. La renovación de su contrato era esencial para la NBC ahora que la audiencia parece más repartida en la batalla matinal. Además, Couric tiene una extraña capacidad para no caer mal a nadie; es risueña y encantadora, pero también implacable cuando la entrevista lo requiere. Su sueldo triplica los términos de su contrato actual y ridiculiza las nóminas de periodistas tan históricos como Peter Jennings, Dan Rather o Tom Brokaw. La NBC evita las comparaciones con una justificación: Jennings y compañía sólo están media hora al día en antena frente a las tres horas diarias de Couric. La periodista, que recientemente ha perdido a su marido y a una hermana víctimas de cáncer, asegura que el horario matinal es perfecto para estar con su familia. Madruga para estar en antena de 7 a 10, pero intenta dedicar el resto del día a atender a sus hijos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_