_
_
_
_
_
SANIDAD

El hospital de Calahorra controlaa sus enfermos con Pocket PC

Las enfermeras del centro médico riojano usan los ordenadores de bolsillo para modificar las prescripciones médicas o escribir los informes de sus pacientes

Se acabaron los informes escritos en el hospital de Calahorra (La Rioja). Las enfermeras controlan a sus pacientes con ordenadores de bolsillo. El equipo del centro atiende con Pocket PC la evolución del enfermo y los cuidados que necesita.

La iniciativa se puso en marcha la primavera pasada. Entonces, los ingresados podían ver con curiosidad cómo sus cuidadores tomaban notas en una pantalla con un extraño bolígrafo. Desde septiembre todas las enfermeras de este centro hospitalario revisan el estado clínico de sus pacientes con este sistema.

Antes de comenzar el turno, cada enfermera selecciona los pacientes que va a cuidar y traslada la información desde el ordenador central a la agenda electrónica. Cualquier cambio de tratamiento puede ser introducido al instante. Terminado el turno, reintroduce los datos cambiados en el ordenador base: su siguiente compañera podrá atender a los enfermos con las últimas novedades. En total, son 20 las agendas que se usan al mismo tiempo en el centro hospitalario para atender las 110 camas y los tres quirófanos disponibles.

Más información
HOSPITAL CALAHORRA::

Las ventajas son múltiples: 'fiabilidad en la información que se transmite de una enfermera a otra, sobre todo cuando los pacientes están en tratamiento variable. Tambien ahorro de tiempo y dinero (menor gasto de papel)', asegura el director gerente del Hospital, Javier Marión.

Frente a otras circunstancias, en el hospital Calahorra la juventud es un grado. Sus trabajadores están habituados al uso de ordenadores y toda la gestión está informatizada: desde el área de Administración, con el fin de equilibrar costes, hasta los historiales clínicos y cualquier solicitud de consulta. Incluso las ofertas de trabajo del centro se pueden consultar en su dirección en Internet.

HOSPITAL CALAHORRA: www.fhcalahorra.es

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_