_
_
_
_
_

AENA aprueba obras en Barajas por valor de 115.000 millones

El Consejo de Administración de AENA, organismo gestor de los aeropuertos, aprobó ayer diez obras -que dependían de obtener antes una declaración de impacto ambiental positiva- para acometer los trabajos de ampliación del aeropuerto de Barajas. El importe de las obras roza los 690 millones de euros (114.800 millones de pesetas). Entre los expedientes que se encontraban a la espera de la declaración de impacto, aprobada el pasado jueves, se hallan las dos nuevas pistas del aeropuerto (18L-36R y 15L-33R), el edificio satélite de la nueva terminal de pasajeros y el enlace con la N-100.

Con esta ampliación, el aeropuerto de Barajas podrá dar servicio a 70 millones de pasajeros al año y operará hasta 120 movimientos de aviones a la hora.

Con la aprobación de estas inversiones, AENA encara el inicio de una de las obras más importantes de la ingeniería española, mientras los municipios cercanos -con una población próxima al medio millón de personas- mantienen sus protestas contra el proyecto. Los representantes municipales y vecinales consideran que la declaración de impacto de la ampliación del aeropuerto no resolverá el problema de contaminación atmosférica y de ruido que puede implicar el crecimiento del aeropuerto de Barajas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_