_
_
_
_

Millones para carreteras

El alcalde de Barcelona, Joan Clos, cifró ayer entre 150.000 y 200.000 millones de pesetas las inversiones necesarias en carreteras para mejorar la movilidad en el área metropolitana de Barcelona. En una conferencia pronunciada en el Colegio de Ingenieros Industriales, Clos estableció en 50.000 millones la inversión adecuada para asegurar el suministro eléctrivo y evitar una situación tan 'desastrosa e intolerable' como la del pasado viernes. El alcalde insistió en la urgencia de mejorar la red de carreteras porque 'a largo plazo se detecta una falta de inversión en vialidad que puede tener efectos importantes en el área metropolitana'.

El alcalde también exigió un plan de cercanías de Renfe para poder dar 'un salto cualitativo' similar al que se hizo con motivo de los Juegos Olímpicos de 1992. En cuanto al AVE, Clos dijo que 'la idoneidad del trazado para transportar mercancías no está suficientemente garantizada. Algo que es básico'.

Más información
En los terrenos del Barça sólo se construirá la mitad de lo previsto

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_