_
_
_
_
Reportaje:SITUACIÓN LÍMITE EN FUERTEVENTURA

Un aeropuerto convertido en infierno para inmigrantes

Medio millar de inmigrantes, norteafricanos y subsaharianos, viven desde hace semanas en el infierno. Hacinados en la antigua terminal del aeropuerto de Fuerteventura, en medio de un hedor insoportable, sin luz natural, agua caliente o ventilación, los inmigrantes duermen en literas o en colchonetas tiradas en el suelo. Se alimentan del servicio de catering de los aviones y sólo disponen de seis retretes, algunos inundados. La terminal carece de los servicios mínimos de un centro de acogida. Las autoridades están desbordadas por una situación límite que ha llevado a algunos de los médicos que atienden a los inmigrantes a denunciar el riesgo de un brote epidémico. Los sanitarios han amenazado con dejar de prestar asistencia si no se pone fin al hacinamiento.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_