_
_
_
_

La UE pone en marcha la futura Constitución para todos los europeos

Giscard presidirá la convención para diseñar la nueva Europa

La Unión Europea dio ayer el primer paso en la mayor reforma de su historia al apostar por la elaboración de una Constitución común para todos sus ciudadanos.

Los líderes de los Quince aprobaron ayer la Declaración de Laeken, que apunta la conveniencia de una Carta Magna europea, y eligieron al ex jefe de Estado francés Valéry Giscard D'Estaing presidente de la convención encargada de redactar las primeras conclusiones sobre cómo funcionará la UE en el futuro. Sus trabajos deberán concluir en el año 2003. La Cumbre de Laeken, que pone fin a la presidencia de turno de Bélgica, abre la puerta también a la participación de las regiones en el reparto de competencias en la UE.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_