POLÉMICA DETENCIÓN DE WINONA RYDER
La actriz norteamericana Winona Ryder fue arrestada en unos grandes almacenes de lujo de Beverly Hills, en Los Ángeles, acusada de robar vestidos de marca, según sañaló el jueves la policía. Sin embargo, su abogado dice que todo ha sido un malentendido, aunque los miembros de la seguridad de la tienda no son de la misma opinión. La polémica está servida. La intérprete de películas como La edad de la inocencia o Las cuatro hijas del doctor March fue acusada de robo y posesión de medicamentos obtenidos sin receta, según precisaba el comunicado policial. Ryder, de 30 años, fue puesta en libertad tras pagar una fianza de 20.000 dólares. 'La señora Ryder ha sido descrita por los agentes que la arrestaron el miércoles en el establecimiento Saks Fifth Avenue como muy cortés, educada, amigable... era una verdadera dama', comentó a una emisora de radio el teniente de la policía Gary Gilmond. 'Creemos que todo esto es el resultado de un malentendido de las autoridades de la tienda', afirmó el abogado de la actriz, Mark Geragos, después de que la policía de Bervely Hills anunciase que Ryder había sido acusada de salir del comercio con piezas de ropa y adornos para el cabello por valor de 4.760 dólares sin haber pagado. Los responsables de seguridad de los almacenes afirmaron haberla visto ellos mismos y en vídeos de vigilancia intentando retirar los sensores colocados en las caras prendas de ropa. Los sensores 'pudieron ser arrancados o cortados, pero Ryder no tenía en su posesión ninguna herramienta específica para retirar el dispositivo', explicó Gilmond. 'No hubo robo', negó por su parte el abogado. La investigación policial demostrará que Ryder 'no se llevó nada', según Geragos, quien precisó que la joven compró varios artículos en la tienda y tenía recibos para demostrarlo. 'Creo que la mano izquierda (de la seguridad de Saks Fifth Avenue) no sabía lo que hacía la mano derecha', afirmó el abogado. 'Ryder fue transportada a las dependencias de la Policía de Beverly Hills y fichada por cargos de robo y posesión de medicamentos sin disponer de receta', señaló Gilmond. 'Les digo ahora mismo que no hubo posesión de medicamentos sin receta', respondió Geragos, precisando que la actriz dispone de las prescripciones necesarias para tomar los analgésicos que le encontró la policía. La policía confirmó que Ryder no se encontraba bajo la influencia de ninguna droga cuando fue detenida en los almacenes de lujo. Winona Ryder 'se comportó como una mujer excepcional', afirmó por su parte Geragos, haciéndose eco de las declaraciones del teniente de policía. Tras hacerse famosa a los 17 años con su aparición en la película de Tim Burton Beetlejuice, en 1988, la joven estrella se ha convertido en una de las actrices más reconocidas de su generación. Hija de una pareja de hippies y ahijada del gurú del LSD Timothy Leary, Winona Ryder se crió en una comunidad hippy del norte de California.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.