'Calculamos de antemano el número de víctimas que íbamos a causar'
El Pentágono divulgó ayer el vídeo que implica al terrorista saudí Osama Bin Laden con los atentados del 11 de septiembre en Nueva York y Washington. En la cinta, Bin Laden conversa con sus allegados sobre la planificación y las consecuencias de los ataques con aviones. En medio de risas, relajados y en una casa que el Pentágono sitúa en Kandahar, el último feudo de los talibanes en Afganistán, Bin Laden explica a su lugarteniente, el egicio Ayman Al Zawahiri, y a una tercera persona cómo los pilotos sabían que habían ido a Estados Unidos para una misión suicida de la que no conocían detalles.
'Los hermanos que llevaron a cabo la operación sabían que se enfrentaban a una operación de martirio; les pedimos uno a uno que partiesen hacia América, pero ellos no sabían nada sobre el asunto, ni tan siquiera una palabra. Pero estaban entrenados y nosotros no les desvelamos nada hasta justo antes de embarcarse en los aviones', asegura Bin Laden.
'Los hermanos sólo sabían que se enfrentaban a una operación de martirio'
'Un avión estrellándose contra un edificio es un gran trabajo. Es un mártir. Alá le bendiga'
'Estaban contentísimos cuando el primer avión impactó. Yo les dije: 'Sed pacientes'
El terrorista saudí creyó que las consecuencias del atentado sobre las Torres Gemelas serían menores, ya que sólo contaba con el derrumbe de los pisos superiores al impacto. 'Calculamos por adelantado el número de bajas del enemigo, los que morirían de acuerdo con la posición de la torre. Calculamos que los pisos que recibirían el impacto serían tres o cuatro', afirma Bin Laden.
El vídeo, según las autoridades estadounidenses, fue incautado durante un registro en una casa de Jalalabad tras la caída del régimen talibán. El secretario de Defensa, Donald Rumsfeld, cree que Bin Laden sigue en Tora Bora, al este de Afganistán.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.