El Madrid recupera el paso en Europa imponiendose a un flojo Budocnost
El Budocnost no tiene rebote. Un elemento del juego, sólo uno, pero que frecuentemente se vuelve decisivo. El equipo yugoslavo aguantó al Madrid mientras la puntería le acompañó. Ayuno de segundas oportunidades, dobló la rodilla cuando sus tiradores encogieron la muñeca. Y tampoco tardaron demasiado. Un periodo, diez minutos, se mantuvo el Budocnost en la estela del Real Madrid. Los blancos, enganchados al acierto de Tabak y Tarlac, a la audacia y buena disposición de Vukcevic, y, cómo no, a la fiabilidad de Herreros, abrieron en el segundo cuarto un hueco cercano a los veinte puntos que se limitaron a administrar hasta el final del choque.
El partido, precedido por un minuto de silencio en recuerdo del fallecido jugador bosnio Delibasic, se volvió un concurso de despropósitos en sus dos últimos cuartos. El conjunto yugoslavo perdió el balón con pases precipitados y el Madrid también desperdició de manera absurda varios ataques al perder el control de la pelota.
REAL MADRID 90| BUDOCNOST 71
Real Madrid : Djordjevic (8), Herreros (9), Lucio Angulo (10), Struelens (12), Tabak (2) -cinco inicial-, Tarlac (11), Alberto Angulo (6), Jaumin (8), Iturbe (7), Vukcevic (13), Llorente (1) y Hernández (3). Buducnost: Rakocevic (16), Smiljanic, Kuzmanovic (6), Cabarkapa (13), Jestratijevic (12) -cinco inicial-, Radonjic (11), Sekulic (6), Dragan Vukcevic, Arsic (2), Radunovic (2), Paulovic y Bakic (3). Arbitros: Pitsilkas (Lituania), Janak (Eslovaquia) y Rocha (Portugal. Eliminaron por personales a Kuzmanovic (m.27). Unos 2.500 espectadores en el pabellón Raimundo Saporta. Octava jornada de la primera fase de la Euroliga.
En ese pequeño caos amergió la figura de Lucio Angulo, un especialista en la pesca en ríos revueltos. El pequeño de los Angulo mantuvo la ventaja blanca gracias a su siempre acertada interpretación del contraataque. La intimidación de Tarlac en la pintura y el discurrir de los minutos aliándose el reloj con los blancos hicieron el resto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.