En el Japón medieval
En este juego de rol, los samurais se mezclan con las leyendas japonesas más antiguas
Desde Click Entertainment llega Throne of Darkness, un juego de rol que recuerda en algunos aspectos a otros buenos juegos del mismo género, pero que a su vez incorpora algunas novedades jugosas que lo convierten en un título bastante interesante. La ambientación ayudará en gran manera a que el usuario se introduzca en la trama del juego, que relata una historia complicada en el Japón de la edad de Kami.
Con el objetivo de que el jugador se identifique con los sucesos que se irán produciendo a lo largo de Throne of Darkness, se facilitan cuatro páginas del manual con la historia del juego. En esas cuatro páginas el jugador podrá ponerse al corriente de la leyenda, que comienza con la ascensión al trono de Kira Tsunayoshi después de la muerte de su abuelo Kira Bennosuke, el responsable de la construcción de los cinco castillos, uno para honrar a todos los que perdieron la vida por él y los cuatro restantes para proteger el reino de Yamato.
Throne of Darkness
Género: Juego de rol Fabricante: Click Entertainment / Sierra Precio: 6.995 pesetas Edad Recomendada: + de 16 años Internet: www.cickgames.net www.sierra.com throneofdarkness.sierra.com
Por desgracia Tsunayoshi no será tan buen caudillo como sí lo fue su abuelo Bennosuke y malgastó el tiempo en juergas. El reino entró entonces en decadencia y sus habitantes siguieron el decepcionante ejemplo de su gobernante. Un día Tsunayoshi se despierta con el convencimiento que la muerte le acecha, ya que los dioses se lo han dicho en sueños. Buscando un remedio que sane su extraña enfermedad, conocerá a un viejo monje que le suministrará un brebaje de inmortalidad. Lo que el monje le dio le convirtió en un terrible ser, el demonio Maou-Hakaiki Zashin, el Caudillo oscuro.
Así fue como Tsunayoshi, transformado en el demonio Zashin obligó a sus hombres a beber la poción del viejo monje y creó, de esta manera, un ejército de soldados de las sombras compuesto por todo tipo de bestias horribles. El Daimyo de uno de los cinco castillos le hará frente gracias a sus siete criados, cada uno de ellos entrenado para un arte de lucha. Estos siete personajes serán los encargados de devolver la tranquilidad al reino.
Justo a partir de este momento el jugador deberá tomar las riendas de Throne of Darkness. Se enfrentará, pues, con un gran reto, ya que el ejército de Zashin no es pequeño y sus hombres estarán repartidos por todos los escenarios. Tres serán los personajes que podrá controlar en un principio el jugador, pero muy pronto se les irán sumando otros personajes con distintas habilidades. En total serán siete, el líder, el bárbaro, el arquero, el espadachín, el fanático, un mago y un ninja. Es importante que el jugador tenga muy claras las habilidades de cada uno de ellos y las armas que podrán utilizar, con el objetivo de realizar el mejor ataque en cada caso. Como cualquier juego de rol que se precie, Throne of Darkness permite que los personajes adquieran habilidades y suban el nivel para poder enfrentarse a todos los enemigos que opongan resistencia.
Durante el juego, el usuario encontrará otros personajes que le ayudarán en su aventura. El personaje más importante será el Daimyo, el jefe del clan, aquel que dará las instrucciones y dictará las misiones al grupo de siete personajes conducidos por el jugador, con el objetivo de conseguir la victoria. El Daimyo estará siempre en la ciudadela donde podrán transportarse los personajes para recuperar salud y Chi; el Chi no es otra cosa que las capacidades mágicas de los personajes.
También son importantes otros personajes como el Sacerdote y el Herrero, cuando los jugadores se encuentren con el sacerdote podrán comprar y vender objetos, purificar objetos malditos e identificar objetos mágicos para que puedan utilizarse. Gracias al herrero los jugadores podrán adquirir todo tipo de armas, reparar aquellas que hayan sufrido daños y personalizar otras.
Además de todas estas características el juego se completa con más de 60 hechizos, opciones de juego multijugador a través de Internet y decenas de objetos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.