Gran afluencia a los comercios, que aumentan sus ventas entre el 4% y 7%
Las luces de Navidad hace días que lucen prematuramente en algunas calles y centros comerciales y los ciudadanos ya se han lanzado a efectuar compras prenavideñas. Los comercios y los centros comerciales registraron ayer una gran afluencia de público, en una jornada en la que muchos compraron y otros se acercaron a las tiendas para ver los productos con vistas a la campaña de Navidad. Los comerciantes explicaron que las ventas han crecido entre el 4% y el 7% en relación con el año pasado.
'Hemos tenido mucho público y además han comprado', señaló Emilio Sarrión, presidente de Barnacentre.
El presidente del Agrupament de Botiguers de Catalunya, Esteve Cantería, aseguró que ayer se vendió 'mucho más que el 8 de diciembre del año pasado porque el 90% de los pequeños comercios de Cataluña han abierto sus puertas. Hoy [por ayer] será el primer gran día de consumo navideño', dijo Cantería.
Los grandes centros comerciales tuvieron una gran afluencia de clientes; así, los ocho centros de El Corte Inglés en Cataluña -seis grandes almacenes y dos Hipercor- recibieron una media de 300.000 personas diarias y registraron unas ventas que superaron en el 7% a las que llevaron a cabo durante el puente de la Constitución y de la Inmaculada del año pasado. Por su parte, el centro de La Maquinista, en Sant Andreu, recibió a unas 190.000 personas, mientras que el centro comercial L'Illa Diagonal espera que en los próximos días acudirán a los establecimientos situados allí unos 115.000 clientes. Este centro tiene unas previsiones de ventas 'muy buenas'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.