92 homicidios desde enero
La lista de homicidios aumenta día a día en la región. La muerte de Jesús Somolinos a causa de dos tiros efectuados por un policía local de Alcobendas y de la ecuatoriana Juana Alejandra A. M., de 34 años, en el distrito de Ciudad Lineal, en la capital, elevó ayer a 92 los homicidios registrados desde enero, lo que supone más del doble de los 43 crímenes registrados el año pasado.
La muerte de Somolinos no es la primera que ha protagonizado un policía local este año. El 22 de junio, un agente municipal de Madrid mató de un disparo en el pecho a Pharoah Eybiarn, un nigeriano de 31 años que poco antes había arrebatado el arma reglamentaria a su compañero en la plaza de la República Argentina, en el distrito de Chamartín.
Rafael Simancas, secretario general de la Federación Socialista Madrileña (FSM), denunció ayer la 'situación de inseguridad que vive la ciudad' a raíz de los últimos homicidios que se han producido y que hacen que Madrid 'esté batiendo todos los récords de criminalidad y delincuencia'. 'Estamos a la cabeza del ranking de ciudades españolas y grandes capitales europeas en cuanto al incremento de homicidios en nuestras calles', dijo Simancas. Éste añadió que la inseguridad ciudadana 'se ha convertido, probablemente, en el principal problema de Madrid'.
El dirigente de la FSM ha pedido al Ministerio del Interior y al Ayuntamiento de Madrid que reaccionen 'para frenar la ola de delincuencia en Madrid', donde, 'al ritmo que llevamos, posiblemente superemos el centenar de asesinatos antes de fin de año'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.