NIÑOS | DÍAS DE OCIO

Leticia Sabater es Dorita en 'El mago de Oz'

Tras hacer una pequeña gira por diversas ciudades españolas, la presentadora de televisión y actriz Leticia Sabater ha estrenado en Madrid una producción de teatro para público familiar, El mago de Oz, que se exhibe en el teatro Calderón. El montaje recrea las canciones que inmortalizó Judy Garland en la famosa película de Hollywood y añade tres nuevos temas. Su director es Juan José Alonso Millán, por encargo de Sabater.

La nueva versión de El mago de Oz, en la que Leticia Sabater encarna a Dorita, 'es muy, muy, muy divertida', en palabras de la ahora productora, y pone el acento en la moraleja final de 'como en casa, con la familia, no se está en ninguna parte'. Millán destaca de su versión el lenguaje moderno y las referencias a la actualidad. Así, hay alusiones a 'teleseries que los niños conocen bien, como Pokémon o los Teletubbies, y que les hacen partirse de risa', añade Sabater. 'La obra es muy participativa', explica, y garantiza sorpresas para los niños, a los que se reparten caramelos o escobazos 'como en el tren de la bruja'.

El mago de Oz. Teatro Calderón. Atocha, 18. Metros Sol y Tirso de Molina. Hasta el 13 de enero. De 2.000 a 2.500 pesetas. Colegios, precios reducidos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 06 de diciembre de 2001.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50