_
_
_
_

Cuevas califica de 'desastre' que el Gobierno suba los impuestos en 2002

Las subidas de impuestos que el Gobierno va a aplicar el año que viene están cosechando críticas en todos los sectores de la sociedad. Al rechazo de la oposición política y de los consumidores, entre otros, se sumó ayer el presidente de la patronal CEOE. José María Cuevas calificó de 'desastre' el incremento de impuestos para 2002.

'Todo lo que sea subir impuestos me parece un desastre', insistió el representante de los empresarios. Cuevas se refería a las subidas fiscales recientemente decretadas por el Ejecutivo. Entre ellas destaca el aumento del 4,8% en el IRPF y el IVA para los pequeños empresarios, el incremento de cuatro pesetas en las gasolinas, la subida de las bebidas alcohólicas un 8% de media o las nuevas tasas sobre el transporte ferroviario.

Más información
Precios más altos y nuevas tasas en 2002

Pese a su desacuerdo con las nuevas medidas fiscales, José María Cuevas no apoya el llamamiento a la insumisión que han realizado algunos representantes de trabajores autónomos. 'Yo no he llamado a ninguna desobediencia', aclaró. El presidente de la CEOE realizó estas declaraciones tras mantener un encuentro con el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Piqué, para analizar las prioridades económicas durante la próxima presidencia de la Unión Europea, que España asumirá en el primer semestre de 2002.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_