Kaspárov y Krámnik consuman el fiasco
Los dos primeros de la lista mundial culminaron ayer un duelo lamentable a sólo doscientos metros de los salones del Kremlin, donde hierve la tensión del Campeonato del Mundo. Gari Kaspárov y Vladímir Krámnik firmaron su cuarto empate consecutivo, y el tercero sin lucha, para terminar la parte supuestamente más interesante de su duelo, que seguirá desde el viernes con partidas rápidas.
Si el difunto excampeón Mijaíl Botvínik, que fue el entrenador de ambos, viera lo que han hecho sus dos alumnos más aventajados para conmemorar el 90º aniversario de su nacimiento, volvería a morirse del disgusto. Tras despotricar una y otra vez contra el discutible sistema de eliminatorias cortas implantado por la Federación Internacional (FIDE) en el Campeonato del Mundo, se esperaba que Kaspárov y Krámnik ofreciesen un combate memorable, de gran calidad técnica, en la más pura tradición. Pero, excepto en la segunda partida, ha sido un fiasco con espectadores de pago.
Sitio oficial: www.kasparovchess.com
LA PARTIDA DEL DÍA
Blancas: Kaspárov.
Negras: Krámnik.
1 e4 e5 2 Cf3 Cc6 3 Ab5 a6 4 Aa4 Cf6 5 0-0 Cxe4 6 d4 b5 7 Ab3 d5 8 dxe5 Ae6 9 Ae3 Ac5 10 Dd3 0-0 11 Cc3 Cb4 12 De2 Cxc3 13 bxc3 Axe3 14 Dxe3 Cc6 15 a4 Ca5 16 axb5 axb5 17 Cd4 De8 18 f4 c5 19 Cxe6, tablas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.