Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

San Fernando prevé incrementar sus beneficios un 12% en 2001

El presidente de Caja San Fernando, Juan Manuel López Benjumea, adelantó ayer, en la última asamblea ordinaria antes de la renovación de los órganos de gobierno de la entidad, sus previsiones sobre el cierre del ejercicio 2001. Según sus cuentas, la entidad obtendrá un beneficio después de impuestos de 7.770 millones de pesetas, un 12% más que en 2000. Este resultado se basa en el fuerte crecimiento en la gestión de créditos (un 11,2% más) y de depósitos (un 15,75% más) y a la contención en los gastos (un 7,26% más).

El informe económico expuesto por López Benjumea considera que 'el comportamiento de la caja ha sido muy positivo' pese a las 'circunstancias especiales en las que se está desarrollando el presente ejercicio', en alusión al acuerdo de fusión con El Monte y su posterior paralización. Según las previsiones de San Fernando, las cifras de cierre del balance de 2001 serán sensiblemente mejores a las que registraba la entidad en los nueve primeros meses, en los que el beneficio se había recortado en un 5,8% respecto al mismo periodo del año pasado. Aún así, en septiembre San Fernando ya exhibía uno de los mejores resultados de las cajas andaluzas, sólo detrás de la malagueña Unicaja.

En estas cuentas no están incluidos los 1.193 millones que la entidad estima conseguir de beneficios por la venta de los terrenos de Tablada, que pasarían a engrosar los números del grupo consolidado. En esta operación, la entidad habría recuperado los 3.633 millones invertidos, con una rentabilidad del 8,38%.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 6 de diciembre de 2001