_
_
_
_
_

Expediente contra los inmigrantes de Las Palmas que llegaron a Almería

Los alrededor de 60 inmigrantes subsaharianos asentados en Roquetas de Mar (Almería) y que, según su testimonio, forman parte del grupo de 115 que fueron trasladados a Madrid por el alcalde de Las Palmas, José Manuel Soria (PP), serán sometidos a un expediente de expulsión en aplicación de la Ley de Extranjería, según informó ayer la Subdelegación del Gobierno de Almería.

'Como a todos los ciudadanos extranjeros que se encuentran en situación irregular, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tienen instrucciones de identificarles y de incoar o reabrir expedientes de expulsión, en cumplimiento de lo previsto en la vigente Ley de Extranjería. El cumplimiento de dicha normativa es premisa indispensable para acabar con las tramas mafiosas que traen de forma irregular a estas personas a territorio español'. Así justificó ayer el Gobierno la decisión, informa Efe.

Más información
La Guardia Civil intercepta una patera en Algeciras con 52 magrebíes a bordo

El presidente de Almería Acoge, Antonio Puertas, criticó la medida y aseguró que se trata de 'una muestra más de la descoordinación que existe entre Administraciones ante el problema de la inmigración', ya que el próximo viernes habían sido citados en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar para buscar una solución a la situación de estas personas. Además, se preguntó si para expulsarlos, la policía pretende entrar en la sede de las asociaciones donde cada noche estos inmigrantes acuden para dormir.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_