Homenaje a Antonio Santiburcio
La Internacional, con el puño en alto de buena parte de un abarrotado auditorio Winterthur, fue el punto final de un cálido homenaje a Antonio Santiburcio, concejal del Ayuntamiento de Barcelona y dirigente del PSC de Barcelona fallecido el pasado mes de julio a los 48 años. El acto, convocado por la Federación de Barcelona del PSC, de la que fue primer secretario, congregó a unas 600 personas y contó con la presencia de destacados dirigentes del PSC, además de prácticamente la corporación municipal en pleno y la familia en las primeras filas del auditorio. Gran parte de la sala estuvo ocupada por una amplia representación vecinal de los distritos de Nou Barris y Sant Andreu, de los que Santuburcio fue concejal desde 1988.
En memoria de un 'político de izquierdas poco heterodoxo', como le definió Joan Clos, un vídeo 'elaborado con una mezcla de imágenes del álbum fotográfico familiar y actos y entrevistas' hacía un repaso de la trayectoria de Santiburcio. 'Creo que conocí al mejor Santiburcio', explicó Cándido Méndez, 'el hombre apasionado que luchó como inmigrante en Barcelona, primero como trabajador, luego como sindicalista y finalmente como político'. Pepe Álvarez definió al político como un socialista del siglo XXI.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.