_
_
_
_
_

López Aguilar dice que el PP trata a Andalucía como zona 'comanche'

El secretario de Libertades Públicas y Desarrollo Autonómico del PSOE, Juan Fernando López Aguilar, declaró ayer en Granada que Andalucía es para el PP 'territorio comanche' al que 'hostiga con todos los medios que tiene a su alcance', como lo ha demostrado la negativa del ministro de Administraciones Públicas, Jesús Posada, a dar una fecha concreta para la transferencia de las políticas activas de empleo.

López Aguilar señaló que 'de un gobierno como el del PP no se puede esperar que colabore en las transferencias pendientes'. También resaltó que, con los populares en el poder, se está produciendo un deterioro del Estado de las Autonomías. Al este respecto, puso el ejemplo de cómo el Senado había impedido un acuerdo de colaboración televisiva entre Andalucía y Extremadura.

'Bajo la mayoría absoluta del PP', dijo López Aguilar, 'y siguiendo las instrucciones a látigo de Génova [la calle en la que está situada la sede del PP en Madrid] el Senado fue instrumentalizado para bombardear con napalm una colaboración legítima'. 'El Estado autonómico', añadió, 'funciona peor que nunca', porque al frente del Gobierno está 'un señor que no cree en él'. Del mismo modo denunció lo que el considera falta de 'buena fe' en la negociación de las transferencias pendientes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_