Francesc Calvet, ex futbolista
Francesc Calvet, ex jugador del Barcelona y de la selección española en los años cuarenta y cincuenta, murió ayer en el hospital de Bellvitge de la capital catalana debido a una grave enfermedad pulmonar. Calvet fue uno de los mejores laterales de toda la historia del Barcelona, equipo con el que jugó entre 1939 y 1952 y con el que ganó cuatro Ligas (1944-45, 1947-48, 1948-49 y 1951-52), tres Copas de España (1942, 1951 y 1952), dos Copas Latinas (1949 y 1952) y dos Copas Eva Duarte Perón (1945 y 1948).
Precisamente su última campaña, la de la temporada 1951-52, fue una de las más gloriosas y recordadas en la historia del Barcelona, ya que fue la del mítico Barcelona de las cinco Copas (Liga, Copa de España, Copa Latina, Trofeo Martini Rossi y Trofeo Eva Duarte).
Francesc Calvet disputó un total de 238 partidos oficiales con el Barcelona, en los que marcó 10 goles, además de haber jugado también con el Real Oviedo.
Cuando colgó las botas, Calvet regresó a sus tareas agrícolas como campesino, a las que se dedicaba antes de jugar en el Barcelona, en su localidad natal de Sant Joan Despí.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.