Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Trabajo aprueba el expediente previsto para 451 empleados de Santana

La Consejería de Trabajo ha aprobado el expediente de extinción presentado por la dirección de Santana Motor de Linares y que afecta a 451 empleados. Este número se corresponde con el de empleados de la factoría automovilística que dejarán la empresa para pasar a las líneas que está privatizando el Instituto de Fomento de Andalucía (IFA), propietario de la empresa desde que ésta entró en crisis con la salida de la empresa japonesa Suzuki del accionariado.

El expediente no se va a realizar de forma conjunta para todos los empleados afectados, como ya adelantó el IFA. Se ha puesto de fecha límite el 30 de marzo para que vayan saliendo de Santana paulatinamente todos los trabajadores en función del inicio de la actividad de las empresas que se han quedado con las líneas más rentables. Los que más tarde saldrán serán los de la línea de motores, ya que todavía no se ha cerrado el acuerdo con Dictesa.

La salida de estos trabajadores se ha hecho de forma pactada con los sindicatos y supone el cumplimiento del plan que se aprobó el pasado mes de febrero con el objetivo de conseguir que Santana siga abierta a pesar de las fuertes pérdidas que arrastra.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 30 de noviembre de 2001