IU y PA pactan una moción de censura en Bollullos Par del Condado
Los grupos de Izquierda Unida (IU) y Partido Andalucista (PA) en el Ayuntamiento de Bollullos Par del Condado (Huelva) han llegado a un acuerdo para presentar una moción de censura contra el alcalde, el socialista Carlos Sánchez, que se debatirá el siete de septiembre. IU se quedó a sólo 50 votos de obtener la mayoría absoluta en esa Corporación. Un polémico pacto entre PSOE, PP y PA privó a Francisco Javier Camacho (IU) de la reelección como alcalde.
Camacho justificó ayer la moción de censura 'en la ingobernabilidad en la que ha caído el municipio, la falta de transparencia en la gestión y el caos financiero'. También retó al todavía alcalde, Carlos Sánchez, a que presente una querella crminal en los tribunales si realmente sostiene que ha detectado un impago de 50 millones de pesetas a la Seguridad Social en el Ayuntamiento de Bollullos, entre los años 1994 y 1998, con gobierno de IU.
El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Mario Jiménez, expresó su rotunda oposición a la moción de censura. 'Nos parece que sólo responde al afán que tiene IU de hacer daño político al PSOE, aunque desgraciadamente el principal perjudicado con esta iniciativa política va a ser el pueblo de Bollullos', señaló.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.