El Zaragoza se vale de la falta de puntería canaria
La falta de puntería de Las Palmas resultó decisiva, ya que, pese a ser un partido muy abierto y equilibrado, el Zaragoza aprovechó mejor sus ocasiones.
Al conjunto canario se le vino abajo el entramado defensivo que había plantado cuando a los 12 minutos Yordi adelantó al aragonés con un poderoso cabezazo. A partir de entonces, el triángulo Pablo Lago-Rubén-Carmelo comenzó a funcionar. Un ataque incisivo, pero ineficaz, puesto que su error radicó en rizar el rizo en todas las jugadas. Aun así, la incertidumbre angustió por momentos a los aficionados locales, que veían cómo su equipo no conseguía cerrar el partido con un segundo tanto. Rubén tuvo el empate en su mano, pero su disparo fue muy bien sacado por un excepcional Juanmi.
ZARAGOZA 2| LAS PALMAS 1
Zaragoza: Juanmi; Pablo, Sundgren, Paco, Esquerdinha; Acuña, José Ignacio (Chainho, m. 73), Vellisca (Garitano, m. 90), Marcos Vales (Galletti, m. 77), Juanele; y Yordi. Las Palmas: Nacho González; Olías, Sarasúa, Schurrer; Pablo Lago (Orlando, m. 59), Josico (Tevenet, m. 59), Carmelo, Jorge, Ángel; y Rubén (Sequeiros, m. 74). Goles: 1-0. M. 12. Yordi cabecea a la red un buen centro de Esquerdinha. 2-0. M. 78. Juanele aprovecha un error de la defensa insular para marcar. 2-1. M. 91. Sarasua, en un rechace a la salida de un córner. Árbitro: Fernández Marín. Amonestó a Josico, Sarasúa, Yordi y Esquerdinha. 25.000 espectadores en La Romareda.
Fernando Vázquez decidió oxigenar con cambios su ataque, pero para ello prescindió de sus mejores argumentos, Rubén y Pablo Lago.
Hasta bien entrada la segunda mitad y cuando más achuchaba su rival, no sentenció el Zaragoza el partido. Juanele aprovechó un error canario en la defensa y puso en el marcador una ventaja que resultó ser definitiva.
Era demasiado tarde para que Las Palmas pudiera reaccionar y sólo pudo acortar distancias en las postrimerías del encuentro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.