_
_
_
_
_

Cheste reserva un millón de metros alrededor del circuito a servicios

El Ayuntamiento de Cheste ha aprobado el Plan Especial Cambrillas que desarrollará un millón de metros cuadrados alrededor del circuito de velocidad Ricardo Tormo. Según el concejal de urbanismo, Bernardo Checa, 'el Ayuntamiento decidió proteger y ordenar ese suelo para que no se implanten actividades indeseables ni tampoco se convierta en zona de aparcamientos para el circuito. Nos interesa que se implanten actividades terciarias, turísticas y de cierto nivel'.

Las encargadas de desarrollar la zona serán las empresas que adquieran el suelo, siempre bajo el control del Ayuntamiento. 'Ellas propondrán la actividad y se les aprobará a condición de que o bien depositen un canon para que posteriormente el Ayuntamiento urbanice el tramo que le corresponde o bien ellas mismas urbanicen y aporten las infraestructuras necesarias', explica Checa. De esta urbanización el Ayuntamiento chestano reclamará el 10% del aprovechamiento y todavía no se ha decidido el destino final de la parcela de 100.000 metros que le quedará.

La primera actividad consolidada que tendrá su suelo es un hotel de cuatro estrellas y como confirman desde el consistorio, se han recibido 'multitud' de solicitudes y consultas para infraestructuras de ocio. 'Pero antes no podíamos ofrecer suelo y ahora sí', apostilló ayer Checa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_