_
_
_
_

Air Nostrum dejará Almería si los vuelos siguen sin ser rentables

Los vuelos con Madrid y Barcelona desde Almería podrían desaparecer en el mes de marzo si la compañía que opera estas rutas, Air Nostrum, continúa registrando pérdidas en las mismas. Así lo ha anunciado su consejero delegado, Carlos Bertomeu, que aseguró que la compañía está llevando acciones comerciales para alcanzar los índices de rentabilidad 'esperados' incrementando el volumen de pasajeros que utilicen la tarifa plena.

Air Nostrum acumula ya 263 millones de pérdidas al operar con Almería pese a que, paradójicamente, la ruta Almería-Madrid ha sido la segunda que más ha crecido en mercado de toda España, por detrás de San Sebastián-Madrid. Sin embargo, y aunque los niveles de ocupación de las rutas sean elevados -con una media del 70% en el caso de Madrid-, sólo el 38% de los pasajeros utiliza la tarifa plena, lo cual merma la rentabilidad del enlace. 'Uno de cada cuatro almerienses compra la tarifa completa. El porcentaje es de los más bajos de España', dijo Bertomeu.

A pesar del estudio del comportamiento del pasaje a la hora de elegir el tipo de tarifa que la empresa baraja, Air Nostrum no suprimirá las ofertas tarifarias por considerar que su eliminación no solucionaría el déficit. 'Vamos a mejorar la oferta para los hombres de negocios. Cuando hay un producto sobreofertado en asientos tienes que abrir las ventas a los tour operadores', dijo el consejero delegado, quien resaltó que uno de los requerimientos de la Diputación es el de mantener las ofertas.

De este modo, si los vuelos durante esta temporada no entran en rentabilidad, Air Nostrum abandonará la ruta. 'Es anacrónico poner activos de 60 millones de dólares en rutas que pierden dinero y no vamos a permanecer en las que no sean rentables', señaló. En el estudio confeccionado por Air Nostrum sobre el comportamiento de la demanda de vuelos en Almería puede comprobarse que la baja utilización de tarifas plenas, en el enlace Almería-Madrid, es la causa de las pérdidas acumuladas, ya que los niveles de ocupación y de conexiones son los adecuados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_