_
_
_
_

Los secretarios judiciales reclaman la dimisión de la consejera de Justicia

Los secretarios judiciales de Sevilla expresaron ayer su 'indignación' por las declaraciones de la consejera de Justicia, Carmen Hermosín, en torno al robo de sumarios en Marbella y pidieron su dimisión por 'desconocer la falta de medios' en los juzgados, pese a las 'innumerables quejas' recibidas.

Decenas de secretarios de los juzgados y de la Audiencia de Sevilla, en un comunicado remitido tras las asambleas celebradas la semana pasada, expresan su malestar por el expediente abierto por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) a tres secretarios de juzgados marbellíes. Esta iniciativa, a su juicio, es improcedente mientras exista un procedimiento penal en marcha.

Los secretarios expresan su 'gran indignación' por las declaraciones de Hermosín al aconsejarles que guarden los documentos bajo llave. 'Han sido y siguen siendo innumerables las peticiones de armarios con cerradura donde guardar la documentación y la consejera es conocedora de la carencia de material y de medidas de seguridad en los edificios judiciales', afirman.

'Por ello', continúan, 'si hay que exigir responsabilidades a alguien, no puede ser otro que el responsable último del material y de la seguridad de los edificios', afirman los secretarios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_