Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL | 13ª jornada de la Primera División

El Valencia recupera ante el Tenerife a Ayala, Kily y Aimar

El Valencia, único equipo invicto en la Primera División, recibe hoy a un Tenerife crecido tras su victoria en la jornada pasada sobre el líder, el Deportivo. Rafa Benítez, el técnico valencianista, se enfrenta a su ex conjunto, al que ascendió en la pasada temporada a la máxima categoría, con las reincorporaciones de los internacionales argentinos Ayala, Kily González y Aimar, ausentes ante Osasuna debido a sus compromisos con su selección.

Otro de los partidos interesantes de hoy es el Alavés-Celta, el enfrentamiento entre el cuarto clasificado y el sexto. El cuadro vigués no sólo lo afronta sin su mejor jugador, el ruso Mostovoi, sancionado, sino también algo desinflado: dos puntos en las últimas cuatro jornadas.

A su vez, el Athletic, que se impuso al Celta, en Balaídos, en el turno precedente, recibe al Villarreal, cuyo triunfo ante la UD Las Palmas el pasado domingo le supuso acabar con una racha aciaga: seis partidos sin ganar.

El Espanyol aparta a Benítez

El Espanyol se enfrenta al Mallorca rodeado de conflictos. Al malestar por las actuaciones arbitrales y a la polémica médica respecto a Òscar, nuevamente descartado, se ha añadido el problema Benítez.

El paraguayo, ex capitán del equipo, fue apartado ayer de la disciplina del club después de criticar la noche anterior al técnico, Paco Flores -le acusó de engañarle, de no transmitir nada al vestuario y de no evolucionar tácticamente- y cuestionar la valía de alguno de los jóvenes del plantel: 'Están muy verdes'.

Benítez, que tiene una oferta del Cerro Porteño, ha previsto abandonar el Espanyol en diciembre próximo, una vez recuperado de su larga lesión.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 18 de noviembre de 2001