_
_
_
_
_

Paraguay despide a Markarian tras la goleada sufrida ante Colombia

El técnico uruguayo Sergio Markarian, de 52 años, fue destituido ayer como seleccionador de Paraguay tras la fuerte derrota (0-4) sufrida en Asunción ante Colombia en la última jornada del Grupo Suramericano clasificatorio para el Campeonato del Mundo de Corea y Japón 2002. Como posibles sustitutos se habla del brasileño Paulo César Carpegiani, que ya dirigió al equipo en el torneo de Francia 98, y del argentino Gustavo Costas, que ahora dirige al Guaraní.

La goleada ante el conjunto colombiano ha levantado muchas suspicacias. Mientras que el cuadro paraguayo ya tenía asegurada una plaza en la gran cita del año que viene, su rival precisaba no sólo los tres puntos, sino también que su victoria se produjera por al menos cinco goles de diferencia para superar al uruguayo por ese concepto si éste no pasaba del empate, como no pasó (1-1), ante el argentino en Montevideo y ambos quedaban igualados a puntos y clasificarse, pues, para la repesca en una eliminatoria, a ida y vuelta, con Australia.

Más información
Australia derrota a Uruguay y se acerca al Mundial (1-0)
Maldini y Paraguay, tal para cual

Finalmente, Colombia se quedó a un tanto de su objetivo. Pero las sospechas en torno a 'algo raro' en el encuentro, como denunció Uruguay, son tales que, según ha publicado la prensa de este país, incluso el portero de Argentina, Burgos, del Atlético, declaró en los vestuarios que, si Colombia hubiese llegado al 0-5, él mismo habría colaborado en que Uruguay hubiese pasado del 1-1 al salvador para ella 2-1. Este periódico intentó ayer en vano ponerse en contacto telefónico con el guardameta rojiblanco, a su regreso a Madrid, para preguntarle por ese extremo.

En cualquier caso, lo cierto es que la carrera de Markarian al frente de Paraguay ha tocado a su fin después de que las críticas ya le vinieran envolviendo en los últimos tiempos. Y es que, después de una primera vuelta brillante en la fase clasificatoria, el equipo se fue abajo en la segunda, que culminó con sendos tropiezos ante Venezuela (3-1) y Colombia.

En febrero pasado, el vicepresidente de la federación paraguaya, Antonio Colman, incluso había calificado a Markarian de ser un mero 'charlatán'. Más recientemente, en octubre, había sido el propio Markarian el que expresó su deseo de dejar el cargo. No obstante, ahora ya estaba preparando su viaje a Seúl para asistir al sorteo mundialista y planificando la estancia del conjunto en Asia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_