_
_
_
_

Las madres de niños discapacitados debaten en Córdoba sobre su situación

Las mujeres cuyos hijos padecen espina bífida (una enfermedad congénita que causa parálisis e incontinencia a una de cada 1.000 personas) no pueden trabajar, por más falta que les haga el dinero. Sus niños necesitan que se les cambie la sonda urinaria cada tres horas, puntualmente, '¿y quién va a hacerlo sino nosotras?', preguntaba Carmen Almagro, presidenta de la Asociación de Espina Bífida de Córdoba. Ésta y otras limitaciones que afectan a las madres de discapacitados se trataron ayer en unas jornadas que se desarrollaron en la sede de la Diputación y que contaron también con el respaldo institucional del Ayuntamiento y de la Junta.

En las jornadas participaron, además de médicos, psicólogos y técnicos de Asuntos Sociales, una madre que describió sus experiencias en primera persona. Se habló también de la necesidad de difundir el mecanismo principal de prevención de esta enfermedad, que es la ingesta diaria de 0,4 miligramos de ácido fólico. Con esta simple medida se consigue evitar el 50% de los casos de espina bífida. En el capítulo de reivindicaciones, Carmen Almagro insistió en que debe reconocerse el carácter crónico de esta dolencia, para que los afectados puedan obtener gratuitamente los medicamentos y accesorios que precisan, que representan un gasto anual de cerca de 700.000 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_