Configuración del sistema en Windows Me
INICIO
El uso continuo de Internet y de los CD-ROM incluidos en las revistas especializadas proporciona muchas veces programas o aplicaciones que se instalan y desinstalan en el ordenador y que provocan un pequeño caos de control. Algunas de estas aplicaciones se instalan en el inicio o arranque del propio sistema operativo. Esto puede provocar retrasos, conexiones automáticas e indeseadas a Internet o simplemente iniciar el funcionamiento de antiguos programas que no se desea que se pongan en funcionamiento.
CONFIGURACIÓN DEL SISTEMA
Una buena medida para solucionar problemas es el programa de configuración del sistema, Msconfig.exe. Es un programa que hay que utilizar con cierta precaución pero que es totalmente eficaz. No en vano es el que utilizan los propios ingenieros del soporte técnico de Microsoft. Para activarlo, haga clic en Inicio, Ejecutar y escriba MSCONFIG y haga clic en Aceptar.
Al abrirse el progama le aparecerá una pantalla con varias lengüetas para poder configurar cada uno de los apartados. Además, a través del menú Ver, también se puede acceder directamente al Panel de control y a las Propiedades del sistema.
GENERAL
El primer apartado, General, lleva tres posibilidades de Inicio del sistema: normal, interactiva y selectiva. El primero es el que siempre está en uso y que hay que dejar activado una vez solucionados los conflictos. Los otros dos son los que se deben de utilizar para corregir los problemas.
Este mismo apartado también lleva unos botones de acceso directo a Iniciar Restaurar el sistema para volver a un estado anterior en que el sistema funcionaba correctamente. Extraer archivo sirve para sustituir algún archivo dañado por el original usando el disco de instalación. Y un tercer botón, Avanzado, que permite activar o desactivar una serie de funciones de configuración que, como reza su alerta inicial, conviene no tocar si no se es experto.
INICIO
En el caso de los programas que arrancan al inicio del sistema operativo, hay que ir al apartado Inicio. Antes de activar o desactivar nada, lo más recomendable es hacer clic en el botón Limpiar. Esto hará una limpieza automática de todos los elementos del Registro que hayan quedado obsoletos.
Después, si se conoce cuál es el programa que crea los conflictos, bastará con desactivar la marca que le acompaña para que no actúe.
Si se desconoce exactamente qué programa es el causante del problema, se puede intentar desactivar uno a uno los que crean sospechosos, volver a iniciar el equipo y ver si funciona todo correctamente. Como todos estos registros muestran en pantalla su ubicación en el disco duro, se pueden localizar fácilmente y saber a qué programas pertenecen. El resto de apartados están pensados para una manipulación mucho más experta que la de un usuario doméstico y es muy recomendable que no se alteren.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.