Las 14 estaciones de esquí leridanas invierten 3.000 millones en mejoras
Las 14 estaciones de esquí alpino y nórdico del Pirineo de Lleida han invertido este año alrededor de 3.000 millones de pesetas en sus instalaciones con el fin de ofrecer un mejor servicio a los esquiadores durante la próxima temporada, que, según las previsiones de sus responsables, podrá arrancar con fuerza el 1 de diciembre. Las nevadas caídas en los últimos días auguran mejores resultados que en la campaña anterior. El esquí genera un negocio de 33.000 millones de pesetas, cifra que representa el 13,5 % del PIB de la provincia.
Las estaciones leridanas, que desde hace algunos años se promocionan de forma conjunta bajo la marca turística de Neu de Lleida -creada por el Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida-, ofrecen la más amplia oferta de esquí del Estado español, con un total de 550 kilómetros de pistas, 3.000 hectáreas de superficie esquiable, una infraestructura de remontes capaz de absorber 70.000 esquiadores a la hora y 22.000 plazas de alojamiento en un radio de 35 kilómetros de los complejos invernales. La próxima temporada esperan vender alrededor de 1.200.000 forfaits, una cifra similar a la de los últimos años.
En Cataluña hay 900.000 esquiadores, el 56% de los cuales son usuarios habituales de las estaciones de la comunidad. Los responsables del Patronato de Turismo consideran que el mercado catalán ha tocado techo y por ello han exhortado a los empresarios del sector a cambiar de estrategia para atraer nuevos clientes del resto de España, de Portugal y del sur de Francia.
El presidente de la Diputación de Lleida, el convergente Josep Pont, cree que la llegada del tren de alta velocidad (AVE) a Lleida, prevista para finales de 2002, será un factor decisivo a la hora de acercar la oferta de la nieve a nuevos mercados, lo cual facilitará la venta de paquetes turísticos semanales que incluirán el transporte, el alojamiento y el forfait.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.