Torrejón de Ardoz se rinde al flamenco, con cante, baile y un espectáculo para niños
Todos los sones que se escucharán este fin de semana en el teatro José María Rodero de Torrejón de Ardoz (calle de Londres, 5) serán flamencos. Habrá cante, baile, un espectáculo dirigido al público infantil y, de cierre, un concurso en el que los aficionados del este de Madrid medirán sus gargantas en el VIII Festival Flamenco de Peñas del Corredor del Henares, con Antonio Arenas, guitarrista de, entre otras figuras, Camarón de la Isla, al toque.
En este festival, organizado con la colaboración de la Asociación Cultural de Arte Flamenco de Torrejón, participarán los artistas encuadrados en seis peñas, y la cita es el domingo, a las 20.00, con entradas a 500 pesetas.
Hoy, viernes (20.00, 1.000 pesetas), el grupo Rincón del Puerto presentará el espectáculo de cante y baile Amanecer en El Puerto, que recorrerá todos los palos del flamenco. Por su parte, el ballet de María Rosa pondrá en escena (mañana, a las 20.00, 1.200 pesetas) Bodas de sangre, su versión de la obra de Federico García Lorca, en la que intervendrán 23 bailarines, dos guitarras y el cantaor Alfonso Luque, El Caobo.
Para iniciar a los más pequeños se ha reservado el domingo por la mañana (12.00, 300 pesetas niños y 600 adultos). La compañía Contratiempo Flamenco Con-Fusión presentará Circo Paya, SA, dirigida a espectadores de más de seis años. Tres bailaores-actores, una guitarra y un cantaor darán vida a los encargados de mantenimiento de un circo que han de hacerse cargo de la representación al no llegar los artistas. Esta compañía ya estuvo en Torrejón con Cuéntamelo con un cuento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.