_
_
_
_

La compañía Los Ulen estrena 'Bar de lágrimas', una comedia negra

Bar de lágrimas, la comedia negra que estrenó ayer en Puertollano la compañía sevillana Los Ulen, dentro de la 5ª Feria de Teatro de Castilla-La Mancha, ha dividido por primera vez a los tres miembros del grupo. Los Ulen nació en 1987 y desde entonces sus tres componentes, Pepe Quero, Maite Sandoval y Paco Tous, han estado juntos en escena. En Bar de lágrimas, que esta noche podrá verse en el Gran Teatro de Huelva, sólo Paco Tous aparecerá ante el público; Quero y Sandoval se han ocupado de la dirección de escena.

'Nosotros creemos a pie juntillas que es el espectáculo más de Los Ulen de cuantos hemos hecho. Los autores del textos seguimos siendo nosotros tres, igual que en los montaje anteriores, es el proceso de creación el que ha cambiado. Esta vez ha sido más fácil porque Pepe y Maite lo podían ver desde fuera', comenta Paco Tous que en Bar de lágrimas encarna al Hombre con maleta.

'Mi personaje ha perdido la memoria en un accidente y llega a un bar de una ciudad costera, que podría ser Tarifa, y se encuentra con gente que ya no tiene nada que perder. Son emigrantes, personas que están de paso que hablan libremente; de una forma casi descarnada, y es entonces cuando se forma el lío', explica el actor.

La compañía, conocidos por sus personajes marginales y tiernos como los parias de Maná, maná, ha contado en esta ocasión con otros tres actores: Maripaz Sayago, Javier Berger -quien también es autor teatral- y el cómico Rafael Erosa. Bar de lágrimas que inicia ahora una gira por Andalucía estará en el teatro Lope de Vega de Sevilla en marzo del 2002.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_