_
_
_
_
EMPRESAS

Network Appliance potencia con el 11-S su negocio de almacenamiento

Thomas Mendoza, presidente de Network Appliance, tiene fe infinita en los productos de su empresa. 'El 11 de septiembre probó la bondad de nuestros productos. Yahoo!, cliente nuestro, aguantó la avalancha de tráfico, la CNN no'. Diez de las 15 webs más visitadas utilizan los sistemas de almacenamiento de datos en red de Network Appliance.

La clave del negocio es la del producto dedicado a una sola función, por ejemplo el servicio de correo del portal Yahoo!. Se trata de separar el almacenamiento del servidor de aplicaciones, de forma que los datos queden en una aplicación especial, lo que redunda en la rapidez del servicio y la entrega de contenidos bajo demanda.

Network Appliance no es una start-up. Cumplirá 10 años, aunque la Bolsa le ha castigado en el último, como a las empresas del sector tecnológico. Hace un año, la acción llegó a cotizar a 127 dólares; en enero cayó hasta los 5 y, en estos momentos, ronda los 12 dólares, mientras los analistas financieros aconsejan comprar acciones de esta empresa.

La caída sufrida iba paralela a una clientela en un 80% puntocom. La desaparición de este tipo de empresas ha arrastrado a su cotización y a su negocio; pero desde entonces, Dan Warmenhoven, director general de la empresa, centró su actividad en las grandes empresas, que cada día necesitan más capacidad de almacenamiento y más ancho de banda en sus conexiones.

Uno de sus productos estrella es el NetCache, para proveedores de Internet. El tráfico ilimitado de datos ha creado una demanda de banda ancha incapaz de suministrar todos los servicios, y aún menos con rapidez. Imágenes, sonido y vídeo fuerzan a los proveedores a invertir en infraestructuras.

Para evitar esa sangría, NetCache aprovecha al máximo el ancho de banda y comprime el tráfico en red hasta un 50%, lo que se traduce en el aumento de la velocidad. Actualmente usan NetCache 25 compañías telefónicas.

Los atentados terroristas dieron aún más importancia al almacenamiento en red, un negocio que Warmenhoven y Mendoza se lo tienen que pelear con IBM, Sun y Oracle, sus grandes rivales.

NETWORK: www.netapp.com

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_