_
_
_
_
_
Crítica:JUEGOS
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Unas niñas muy peleonas

LAS SUPER NENAS es el título de una serie de dibujos animados, en la que se relatan las aventuras de unas niñas que se enfrentan con todo tipo de enemigos, antes de irse a la cama y quedarse dormidas como angelitos. La empresa Bam Entertainment ha sido la encargada de llevar a las nenas hasta la pantalla de la consola portátil de Nintendo, la Game Boy Color.

Las Super Nenas, traducción de la versión inglesa The Powerpuff Girls, están creadas por el dibujante Craig McCracken, y recrea las aventuras de tres niñas defensoras de la paz por la que luchan cada día antes de irse a dormir. La serie de dibujos animados salió a la luz como uno de los estrenos mundiales de World Premiere Toons del canal Cartoon Network y en la actualidad ha sido traducida a otros idiomas y se transmiten por otros canales de televisión.

Las Super Nenas: Pánico en Townsville

Plataforma: Game Boy Color Género: Acción / Plataformas Fabricante: Bam Entertainment / Ubi Soft Precio: 6.490 ptas. Edad recomendada: Todos los públicos Internet: www.cartoonnetwork.es www.bam4fun.com/ www.warnerbros.com/ www.ubisoft.es

Más información
Las Super Nenas: Pánico en Townsville:

La simplicidad de rasgos de los dibujos, aunque no por ello dejan de ser expresivos, unido al hecho que unas niñas, aparentemente indefensas, se encarguen de velar por la seguridad del mundo, han convertido a Las Super Nenas en un éxito de audiencia allí donde ha sido estrenada la serie.

La Super Nenas son un grupo de tres niñas, llamadas Cactus, Pétalo y Burbuja, cada una de ellas posee unos poderes muy especiales, que les permite enfrentarse con los enemigos más temibles. El profesor Utonium es el mentor de estas chiquillas y las guiará en la captura de los malvados, un grupo de delincuentes llamados Los Mohosos. Las Super Nenas viven en la ciudad de Townsville, que aunque aparentemente es una ciudad tranquila, los villanos infames siempre están al acecho.

Tres son los títulos lanzados por Ubi Soft en España con la licencia de Las Super Nenas, cada título acompaña a una super nena y a la vez los tres títulos se complementan entre ellos. Cactus es la protagonista de Las Super Nenas: Pánico en Townsville; Pétalo protagonizará las aventuras de Las Super Nenas: El malvado mojo jojo y, por último, el videojuego Las Super Nenas: Lucha con ése está dedicado a Burbuja.

Son tres juegos distintos pero se complementan ya que en los diferentes niveles del juego el usuario encontrará una serie de cromos electrónicos que podrá guardar e intercambiar con sus amigos gracias al Cable Link de Nintendo que permite conectar dos consolas Game Boy Color. Aunque la protagonista de cada juego sea una de las niñas, ésta podrá llamar a sus compañeras para que le ayuden en las situaciones más comprometidas.

Además de acabar con los malhechores en los diferentes escenarios propuestos en cada nivel, gracias a patadas y puñetazos, el jugador deberá a los diferentes habitantes de Townsville que han sido hipnotizados por un hechizo de los Mohosos. También es posible introducir contraseñas para obtener códigos secretos con los que se conseguirán nuevos niveles y cromos para la colección.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_